Primer encuentro
|
EL HORROR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A TRAVÉS DEL CINE
|
Actividad
|
Contextualización e introducción a la experiencia a través de las TIC
|
Objetivo
|
Comprender el objetivo del trabajo a realizar y la metodología para analizar imágenes, textos y videos a través de las TIC
|
Descripción general
|
Durante este encuentro realicé una introducción para que los alumnos comprendieran el objeto del trabajo y la metodología del curso, adicionalmente a través de una clase magistral contextualicé históricamente el tema a desarrollar. Muy buena actitud y disposición de los estudiantes, estuvieron atentos y motivados.
|
Utilidad de las TIC
|
Las TIC fueron de gran utilidad, gracias a este medio pude mostrar una corta presentación y transmitir algunos aspectos relacionados con el objeto de trabajo.
|
Inconvenientes
|
Algunos estudiantes estaban más atentos a la pantalla que a mi discurso.
|
Aciertos
|
Buen uso de los recursos y del tiempo destinado para la actividad
|
Herramientas
|
Computadora, Smart Tv, tableros acrílicos y recursos audiovisuales
|
Segundo encuentro
|
EL HORROR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A TRAVÉS DEL CINE
|
Actividad
|
Contextualización Segunda Guerra Mundial
|
Objetivo
|
Identificar las causas y consecuencias de la segunda guerra mundial
|
Descripción general
|
En esta sesión los estudiantes estuvieron muy participativos y activos, e igualmente conmovidos por las imágenes proyectadas. Durante este encuentro no contamos con conexión a internet por lo que asumí el protagonismo de la clase para que los estudiantes entendieran las principales causas de este conflicto.
|
Utilidad de las TIC
|
Las TIC fueron de vital importancia durante esta clase, gracias a ellas pude transmitir y comunicar diferentes documentos.
|
Inconvenientes
|
No contamos con conexión a internet por lo que el trabajo en equipo se hizo más dificultoso. Nos tocó usar la guía física.
|
Aciertos
|
Fue muy acertado iniciar con una clase magistral para que los alumnos comprendieran mejor la temática.
|
Herramientas
|
Computadora, Smart Tv, tableros acrílicos y recursos audiovisuales
|

Tercer encuentro
|
EL HORROR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
A TRAVÉS DEL CINE
|
Actividad
|
Análisis
multimedia sobre la segunda guerra mundial
|
Objetivo
|
Analizar
documentación audiovisual
|
Descripción
general
|
Durante
este encuentro observamos diferentes documentos audiovisuales sobre la
segunda guerra mundial y según lo indicado en la guía didáctica aplicamos
algunos ejercicios de comprensión. Fue una de las clases que más se
disfrutaron los estudiantes hasta el momento, realizando análisis de muy
buena profundidad y comentarios
personales muy acertados.
|
Utilidad
de las TIC
|
Las
TIC nos permitieron observar la calidad de las imágenes y discutir algunos
aspectos conceptuales.
|
Inconvenientes
|
No
se presentaron
|
Aciertos
|
Excelente
material seleccionado y una película muy apta para el tema y para los
estudiantes.
|
Herramientas
|
Computadora,
Smart Tv, tableros acrílicos y
recursos audiovisuales
|
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!